24 de Septiembre. 3ª Etapa: PUEBLA DE SANCHO PÉREZ-TORREMEJÍA (56 Km.)

Como final de etapa había pensado en Mérida pero en el albergue de la Puebla de Sancho Pérez nos informan de que el de Mérida está cerrado por una plaga de chinches (sí, habéis leído bien, yo también pensaba que eran cosa del pasado). Con este cambio de planes la etapa se presenta corta, a falta de los últimos 16 km, además de sencilla, pues transcurre llana y más bien picando hacia abajo por una muy buena pista entre viñedos.
IMG_5463

Llegamos a Torremejía a la hora de comer habiendo recorrido tan sólo 56 km por lo que decidimos aprovechar la tarde para visitar Mérida, a donde nos acercamos en autobús.

IMG_5469

Albergue de Torremejía, también de la Junta de Extremadura, en el Palacio de los Mexía, rancio abolengo que da nombre a la localidad. En la fachada, a la derecha de la entrada pueden apreciarse restos de esculturas de origen romano usados como basamento y traídos de algún yacimiento cercano. El que está sentado es un peregrino catalán, buen conversador que entre pitillo y pitillo pasa la tarde pegando la hebra con todo el que entra o sale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s